El Norte de Castilla

El puña utilizado en el suceso de Valladolid
El puña utilizado en el suceso de Valladolid

No te vayas a dormir sin leer esto

  • Un repaso rápido y concreto a algunas de las noticias más interesantes que nos ha dejado este viernes en Castilla y León

1.- Sin palabras. Hay ocasiones en los que el concepto ser humano se vuelve difuso y en el que la duda sobre la condición de algunos congéneres se hace muy sólida. Ninguna mente racional puede entender esto lo que pasó en Ávila durante dos años

2.- Rocambolesco suceso. Lo ocurrido en Valladolid no fue tan trágico como lo anterior. Ni por asomo o aproximación. Bien mirado, y respetando la angustia de las víctimas, es toda una aventura. Angustiosa, pero aventura.

3.- Nuevo senador. El nuevo ministro del Interior no va a contar con el actual director general de la Policía, el palentino Ignacio Cossidó. Y el político parece que será uno de los nuevos senadores en representación de la comunidad autónoma.

4.- El precio del autobús. Una de las obsesiones de todos los ayuntamientos es conseguir que aumente el número de viajeros que utilizan el transporte público. Sistemas hay muchos. En Valladolid han optado por este.

5.- Nuevo objetivo de los amigos de lo ajeno en Segovia. El jefe de la Comandacia de la Guardia Civil traza el panorama de la delincuencia en la provincia.

6.- Limar asperezas. Cáritas y Juventud Taurina se reúnen para aclarar conceptos después de la polémica en la que se han visto envueltas ambas asociaciones.