El Norte de Castilla

Cinco noticias para leer antes de dormir

Oposiciones de enfermería en Valladolid.

Oposiciones de enfermería en Valladolid. / Gabriel Villamil

  • Te resumimos brevemente lo más importante de la jornada de hoy domingo

1. Oposiciones de enfermería en Castilla y León. Más de 19.000 opositores se han repartido en 28 sedes de Valladolid, Salamanca y León para luchar durante más de dos horas por una de las 392 plazas de Sacyl. Esta nueva oposición llega casi un año después de la que debería haberse celebrado y que los tribunales suspendieron por ser la convocatoria contraria a la normativa vigente.

2. Llega el frío y la nieve. Este fin de semana nos hemos despedido de las temperaturas inusualmente cálidas para esta época y ha llegado el frío y la nieve. Puntos de a provincia de León y Segovia han visto caer los primeros copos. Durante el lunes, el norte de León, Palencia y Burgos permanecerán en alerta amarilla.

3. Palencia acoge la VII Media Maratón El Norte de Castilla. El riojano Víctor Manuel Sevilla quedó en primer puesto con una marca de una hora, 14 minutos y 17 segundos, seguido del palentino Javier Sangrador y José Luis Santos. En la categoría femenina, se impuso Elena Sánchez Barbudo con un tiempo de una hora, 34 minutos y 41 segundos, quedando segunda Susana Núñez Castillo.

4. Los partidos rinden cuentas sobre su compromiso de hacer campañas más austeras. Cinco meses después del 26J, se ha dado a conocer lo que han gastado en sus respectivas campañas electorales. Según los datos, no han cumplido su propósito ni el PSOE ni Podemos, ni Ciudadanos, mientras que sí lo hizo el PP. Ciudadanos gastó un 63% más de lo que prometió, Podemos casi un 20% más y el PSOE, un 13,2%. No obstante, los socialistas gastaron menos que en la anterior campaña, mientras que Podemos y Ciudadanos incrementaron el gasto.

5. Fallece un salmantino en Navarra al caerse por un barranco. El equipo de rescate puesto en marcha para localizar a dos peregrinos perdidos desde la noche del pasado viernes en el Camino de Santiago en Navarra encontraron muerto al segundo de los caminantes, después de que el primero fuera rescatado con hipotermia horas antes.