Borrar
Manifestación de trabajadores de Dulciora en Valladolid.
Cinco noticias para leer antes de dormir

Cinco noticias para leer antes de dormir

Te resumimos los acontecimientos más relevantes de la jornada de hoy sábado

EL NORTE

Sábado, 5 de noviembre 2016, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1. Los trabajadores de Dulciora no se rinden. Medio centenar de empleados de Dulciora se han manifestado para pedir a Mondelez que venda la planta de Valladolid. Para ello, han recorrido el trayecto que separa Vallsur de Fuente Dorada en bicicleta a pesar de la intensa lluvia.

2. Victoria rotunda del Real Valladolid frente al Sevilla Atlético. El conjunto blanquivioleta consigue vencer al equipo sevillano a pesar de que el partido comenzó con una pugna muy equilibrada. Villar y Jordán fueron los jugadores que marcaron los dos goles pucelanos.

3. Detenido en Francia el último jefe de ETA. Efectivos de la Dirección de Seguridad Interior gala y de los servicios antiterroristas de la Guardia Civil han detenido en la localidad vasco francesa de Ascain a Mikel Irastorza. Este activista llevaría varios meses oculto en la vivienda en la que se ha sido detenido, situada en el número 12 de la calle Muntxo Lotissement del citado municipio. En la misma operación ha sido arrestada la pareja que le albergaba en su domicilio.

4. Se decide el futuro de Podemos. La votación a la que están llamados a participar los militantes de Podemos de Madrid hasta el miércoles no solo servirá para renovar la dirección del partido en esta región sino también para que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, y su secretario Político, Íñigo Errejón, midan sus fuerzas de cara al nuevo Vistalegre que el partido morado celebrará en unos meses para renovar su estrategia política y su modelo organizativo. Dirigentes de Podemos y de Izquierda Unida, como Íñigo Errejón o Alberto Garzón, han negado que el llamado caso Espinar esté provocando divisiones en el seno de Podemos ni tampoco que haya generado «fractura» alguna en su colaboración política con IU.

5. Brasil deja en en libertad sin cargos al joven vinculado con el asesino de Pioz. El joven de 18 años Marvin Henriques Correia fue detenido como sospechoso de haber sido cómplice de Patrick Nogueira Oliveira en el asesinato de cuatro miembros de su familia en España. Henriques Correia ha recuperado la libertad, pese a que existen sospechas de que colaboró en el crimen por medio de mensajes que intercambió por teléfono con Nogueira Oliveira en el momento en que lo cometía en Pioz (Guadalajara).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios