El Norte de Castilla

La agente que este viernes ha declarado en el juzgado militar.
La agente que este viernes ha declarado en el juzgado militar.

Empieza el fin de semana conociendo lo que ha ocurrido

  • Seis noticias que han sido relevantes en Castilla y León en este lluvioso primer viernes de noviembre

1.- Los chalecos anti bala de la Guardia Civil. Hay asuntos que se prestan al debate ciudadano más que otros. Y este es uno de ellos. Mientras una agente declaraba en el juzgado militar por utilizar una protección no reglamentaria, se conocía que no existen chalecos específicos para las mujeres. Poco presentable en estos tiempos.

2.- A la cárcel. El asesino confeso de Yolanda Pascual, la última víctima de la violencia machista en Castilla y León, fue a parar este viernes a la cárcel. Una decisión esperada, pero no por ello menos noticiosa.

3.- Vuelve el alunizaje. Hacíua tiempo que este tipo de robo no hacía acto de presencia en las páginas de información. Pero ha regresado. Confiemos en que sea flor de un día.

4.- Falciani dicta doctrina. El hombre que destapó a miles de defraudadores y azote de tramposos estuvo en Salamanca. Y alabó la legislación española, aunque le puso algún pero.

5.- El lío de los sueldos. Enzarzarse en debates sobre el sueldo de los cargos públicos suele terminar provocando problemas, ya que el asunto tiende a caer en demagogias. Y el alcalde de Valladolid lo está comprobando.

6.- Frustrado intento. Los amigos de lo ajeno, antaño llamados cacos, intentaron robar en la Cueva de los Franceses, monumento natural que gestiona la Diputación de Palencia. Se ignora lo que pudieran buscar, pero la alarma les disuadió. Eso sí, rompieron lo que pudieron.