El Norte de Castilla

Dos de las mujeres explotadas por los detenidos.
Dos de las mujeres explotadas por los detenidos.

Las noticias que has de conocer si te vas a dormir

  • Cinco informaciones relevantes que han ocurrido en Castilla y León este primer miércoles de mes

1.- Tratantes de personas. Que existen personas que se dedican a la trata de blancas es evidente, pero también lo es que nunca piensas que pueden ser tus vecinos. Y que en una localidad de 173 habitantes detengan a dos hombres por dedicarse a estos menesteres supone toda una conmoción.

2.- Otro indicador de optimismo. Que el número de familias que solicitan ayuda para evitar un desahucio alla disminuido es una de esas buenas noticias que siempre ayudan a sobrellevar una jornada.

3.- Que llueva, que llueva. Los hombres del tiempo anuncian cambios para el fin de semana. Parece que la lluvia y el frío llegarán para esos días. Ya es hora, porque de lo contrario algo habrá que hacer. Son demasiados días sin que caiga agua del cielo.

4.- Expulsados por no dar la talla. Preparar una opisición y encontrarte con que no puedes presentarse al examen por no figurar en el ingreso la talla debe ser algo muy frustrante. En Salamanca ha pasado.

5.- 180 afortunados segovianos serán los que participen en el rodaje de unqa de esas series de televisión que, conociendo en lo que se basan, tiene visos de ser un enorme éxito.