Borrar
La Policía Nacional pide evitar el disfraz de payaso diabólico en Halloween

La Policía Nacional pide evitar el disfraz de payaso diabólico en Halloween

Recomienda no difundir estas imágenes en las redes sociales para no crear alarma y por motivos de seguridad

el norte

Viernes, 28 de octubre 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Halloween no es un circo. Al menos, la Policía Nacional pretende que la fiesta de disfraces de la noche del 31 de octubre no se convierta en uno lleno de payasos diabólicos. En un comunicado emitido ayer, la Policía plantea evitar las máscaras de payaso diabólica, que desde hace unos años se han convertido en un elemento de máxima difusión en las redes sociales y que, en esta ocasión, plantea problemas de seguridad.

«Sé más original, el disfraz de payaso diabólico está muy visto», aconsejó en un comunicado en el que también plantea la petición de no compartir «publicaciones que creen alarma social». En ese sentido, y ante varios intentos de dar 'caza' a quienes se disfrazan de payaso, advierte la Policía que «ante una situación de riesgo, llamad al 091».

Los consejos policiales se lanzarán en redes sociales con el hashtag #HalloweenSeguro. En este sentido, recuerdan que la exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida. Alertan, además, que «si tienes previsto acudir a una fiesta terroríficamente divertida, infórmate de si tiene licencia y autorización para ese evento y comprueba que el local cumple con todas las medidas de seguridad».

Las propuestas de la Policía también afectan a los más pequeños. «Si tus hijos y su pandilla van a pedir chuches con el truco o trato, adviérteles de que mejor lo hagan siempre en grupo, fija con ellos una ruta y horario concretos y recuérdales que no deben entrar en ningún domicilio o coche de desconocidos».

En cuanto a utilizar su propio disfraz, la Policía admite el juego «el de policía es un atuendo muy socorrido», pero recuerda que «no está permitido hacer un uso indebido del mismo y hacerse pasar por un agente de la autoridad».

No olvida la Policía, tampoco, la seguridad al volante en la noche de Halloween: «Si vas a beber, dale calabazas a tu coche».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios