Borrar
El gran gesto de un indigente con un profesor que perdió las llaves de su moto

El gran gesto de un indigente con un profesor que perdió las llaves de su moto

Ante el olvido, el mendigo no dudó en dejarle una nota, un detalle que la Guardia Civil ha puesto de ejemplo en su cuenta de Twitter

A. N.

Viernes, 28 de octubre 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay historias que te reconcilian con la especie humana. Y la de Paco es una de ellas. Así se llama el protagonista de un suceso que ha enternecido a las redes con un sencillo gesto que, pese a no representar ninguna proeza, ha supuesto un gran alivio para un profesor en apuros. Pedro Teruel -como se llama el docente en cuestión- perdió las llaves de su moto. Lo que no imaginaba es que en plena búsqueda se iba a topar con un nota. El mensaje iba para él: «Hola, me llamo Paco. Tengo las llaves de la moto. No te preocupes, estoy en la calle Comuneros hasta las 7 y vivo en Jesús Abandonado».

Paco tiene 43 años y lleva en la calle seis meses. De día trabaja de aparcacoches en la calle Comuneros y por la noche duerme en el albergue de la Fundación Jesús Abandonado, en Murcia. Como él mismo ha contado, iba andando por la calle cuando se encontró en el suelo las llaves de una moto. Podía haberselas quedado. O ignorado. Pero no lo hizo. Buscó un papel y un boli y se molestó en dejar una nota avisando al dueño de que las tenía él, consciente de que éste estaría preocupado. Su nota se ha hecho viral. Y todo gracias al dueño de la moto, que quiso compartirla en su muro de Facebook: «Paco es un indigente que no tiene nada. El tipo ha encontrado las llaves de mi moto al lado de ésta y me ha dejado escrita esta nota. Además, le ha costado aceptar un poco de dinero por el enorme favor que me ha hecho. Quiero creer que personas como Paco hay muchas, pero coño, qué gusto toparse con una de ellas. Gracias Paco», escribió este maestro de 27 años el pasado 19 de octubre. Desde entonces, su post no ha dejado de sumar reacciones.

En poco más de una semana su reconocimiento público acumula 16.400 me gusta y más de 4.700 compartidos. «Aquel día Paco no sólo devolvió unas llaves de una moto, sino que hizo mucho más. Nos regaló una bonita lección. La historia de este señor es dura, pero aun así sus principios están por encima de su propia situación», ha destacado Teruel, quien sigue impactado por el ejemplo del mendigo: «Me dijo que no lo hacía por dinero, que nos tenemos que ayudar entre nosotros». «Un abrazo enorme a este ser humano que ha demostrado que los héroes no necesitan de una capa, pero sí un corazón enorme», ha subrayado el docente en un post posterior a raíz del revuelo causado en redes sociales por su historia. Ahora, su deseo es que Paco sea recompensado y encuentre al menos el trabajo que busca, para lo cual ha hecho un llamamiento también a través de Facebook dando un número de teléfono.

Para la Guardia Civil Paco es un ejemplo de civismo, como han querido destacar desde su perfil oficial en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios