El Norte de Castilla

La OCU exige a Lidl que retire su eslogan de 'la mejor crema de España'

La OCU exige a Lidl que retire su eslogan de 'la mejor crema de España'
  • La organización amenaza con interponer una demanda por utilizar un estudio meramente informativo como estrategia de ventas

A pesar de que fue la propia Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la que informó de que la crema facial de Lidl ‘Cien’ es una de las mejores del mercado, la organización exige ahora al supermercado que retire su campaña publicitaria en la que asegura que su crema es 'la mejor de España', amenazando con interponer una demanda.

Al parecer, la OCU considera que la autodenominación 'mejor crema de España' es falsa, puesto que su análisis comparativo de cremas hidratantes situó la marca ‘Cien’ como una de las de más calidad, pero no como la mejor del país. El estudio se refería a la relación calidad/precio y, por lo tanto, los resultados no apuntan a que realmente lo sea, publica Ideal.

Cuando la OCU sacó a la luz esos resultados, el supermercado Lidl consiguió incrementar considerablemente la venta de este producto. Esto se debe a una mala interpretación del estudio de la organización, que aseguró que todas las cremas analizadas cumplían su cometido y que las diferencias de precio eran, por tanto, desproporcionadas. Además, sólo se analizaron un número determinado de cremas, por lo que es posible que exista otra marca que pueda ocupar el primer puesto en el ranking de las mejores cremas de España.

Ante la campaña de Lidl, la OCU exige la retirada del anuncio, bajo amenazas de demanda por utilizar un estudio meramente informativo como estrategia de ventas.