El Norte de Castilla

Lee esto y ya puedes dormir tranquilo

Herrera presenta el plan de inversiones agrarias para los próximos tres años
Herrera presenta el plan de inversiones agrarias para los próximos tres años
  • Estas son las noticias más llamativas que han ocurrido en Castilla y León este último viernes de octubre

1.- Regar y concentrar. La Consejería de Agricultura, con el importante refrendo del presidente, ha presentado su plan de ataque en el apartado de las infraestructuras. Hasta el 2020 se pretende, sobre todo, regar y concentrar.

2.- .Beber y conducir, mala combinación. Mira que se ha dicho veces, pero a algunos el mensaje o no les entra en la mollera o no quieren que les entre en la cabezota. A este joven pucelano, desde luego, lo de 'si bebes, no conduzcas' no debe sonarle de nada.

3.- No va más. Acabaron las proyecciones de la sección oficial de la Seminci. Este sábado se da a conocer el palmarés, y atrás quedan siete días de cine de todo tipo y decenas de actividades paralelas que han convertido a Valladolid en una ciudad dominada por lo que antaño se llamaba celuloide.

4.- El jefe de los empresarios de Segovia ya está elegido. Un proceso en el que se esperaba una reñida votación, pero en la que en el último momento se retiró uno de los candidatos.

5.- Guerra a los desalmados. El Seprona se ha puesto serio en Salamanca y ha lanzado una operación para controlar los biocidas y las artes de caza furtivas. Una plaga contra la que todos los esfuerzos nunca son bastantes.

6. Marchamo merecido. Es uno de los productos más emblemáticos del norte de Castilla y León, aunque la más peculiar se produce en Tierra de Campos.