El Norte de Castilla

La mujer detenida, a la izquierda, conversa con su abogada el día que denunció los hechos que ahora se han demostrado falsos.
La mujer detenida, a la izquierda, conversa con su abogada el día que denunció los hechos que ahora se han demostrado falsos.

Para irte a dormir tranquilo, lee esto

  • Te resumimos en cinco noticias, que son diez, los acontecimientos más destacados de este miércoles

1.- Un maltrato inventado. La mujer que la semana pasada denunciara a su expareja por secuestrarla y vejarla ha sido detenida. Según el juez, era falsa la historia y las pruebas recabadas por la Guardia Civil así lo atestiguan. Su abogada ha renunciado a seguir con el caso.

2.- Susto mayúsculo. Pocas cosas hay que causen más alarma social que los intentos de secuestro de menores. Y tal cosa ocurrió en Palencia.

3.- Día Provincial del Suceso. Hay días en los que las constelaciones astrales se alinean con singular eficacia. Y este miércoles ha sido uno de esos en Valladolid. Observa. Robo en una carnicería, detenida por robar, detenido un atracador, explosión en Peñafiel y multado por hacer bobadas con el coche.

4.- Salamanca, lugar seguro. Al menos eso cabe deducir de las palabras del máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia. La tasa de delitos es francamente baja.

5.- Los padres de Cuéllar, más tranquilos. Andaban en pie de guerra los padres y madres de la localidad segoviana por la falta de productos de limpieza en los colegios. Parece que las aguas se calman.