El Norte de Castilla

Las noticias más importantes del domingo

vídeo

Imagen del interior de Ferraz. / Efe | Atlas

  • Antes de dormir lee nuestro resumen informativo de la jornada

1. El PSOE permitirá gobernar a Rajoy para evitar nuevas elecciones. El Comité Federal del partido ha decidido por 139 votos a favor y 96 en contra abstenerse en la investidura del líder popular. El resultado, a estas alturas, es todo menos sorprendente. Sin embargo, hay un dato significativo: el sector que se sublevó contra los planes del ya exsecretario general sale fortalecido. Su diferencia respecto a los 'sanchistas' ha sido, en esta votación, aún mayor que la acabó con el liderazgo del diputado madrileño. De 25 votos de diferencia a 43.

2. Valladolid entera se echa a la calle contra el cáncer. La ciudad ha acogido la anual Marcha Contra el Cáncer con una cifra de récord: 33.700 inscritos oficiales, una cifra que llegó a 35.000 con las personas que se apuntaron a lo largo de la mañana con el dorsal cero. Así, los participantes han recorrido las calles más céntricas corriendo, en patines, paseando... para ofrecer su apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

3. ‘Las inocentes’ y ‘El ciudadano ilustre’ consiguen el favor del público en la primera jornada de la Seminci. Ambas películas, que se han proyectado por la mañana dentro de la Sección Oficial, han conseguido el aplauso del público. La primera es una historia sobre un grupo de monjas violadas por milicianos rusos a finales de la Segunda Guerra Mundial y la segunda versa sobre un escritor argentino laureado con el Nobel de Literatura y que vuelve a su pueblo natal después de cuarenta años.

4. Un atleta de 57 años fallece de un infarto en la prueba Entreviñas. Javier R. P., de 57 años, ha fallecido esta mañana de un infarto al corazón cuando llegaba a meta en la prueba de atletismo Entreviñas, que en la jornada de hoy se celebraba en Pedrosa del Rey. El hombre, que al parecer pertenecía al club Atletas Populares, falleció poco después de las doce de la mañana mientras disputaba esta prueba de 10 kilómetros de distancia. La prueba ha quedado suspendida nada más ocurrir el suceso.

5. El Real Valladolid empata en el estadio Zorrilla ante el Zaragoza (0-0). Los de Paco Herrera fueron muy superiores y de no ser por Ratón, que salvó a los suyos con grandes paradas, los tres puntos podrían haberse quedado en el José Zorrilla.