El 'crowdfunding' para ayudar a una niña con cáncer supera todas las expectativas

María con su padre en el hospital.
María con su padre en el hospital. / RC
  • La familia consigue más de 60.000 euros en solo dos días, con los que podrán comenzar a financiar el tratamiento de María

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Para financiar una parte del costoso proceso de tratamiento de María, una niña de 11 años con cáncer de hueso, su padre escribió el libro 'Contra la desolación' que, junto a fotografías cedidas por autores de la más alta talla nacional, recompensa a quienes les apoyen en su lucha contra la enfermedad.

A través de una campaña de 'crowdfunding', la familia de María ha conseguido recaudar más de 60.000 euros en solo dos días, llenado así las seis huchas que necesitaban para ayudarles en el duro proceso. Como aún quedan 38 días para que la campaña finalice, los padres han informado a las decenas de mecenas anónimos que el dinero que consigan a partir de este momento será entregado a la Fundación de Niños contra el Cáncer, "para que sirva de ayuda a otros niños y familias en una situación similar a la nuestra", afirma su padre, Doménico Chiappe.

Asimismo, se comprometen a enviar una carta donde justifiquen el destino de todo el dinero recibido en la campaña. "Muchos preguntan cuánto puede costar la atención oncológica. Es difícil de estimar. Es difícil hacer incluso un cálculo aproximado. Podríamos pensar en la compra de un piso. Pero dependiendo del tipo de tumor y de la evolución de cada paciente, el piso puede quedar en una ciudad u otra, en una zona de esa ciudad o en otra", explica Chiappe.

Los padres señalan que en su caso, el proceso no finaliza con la cirugía para resecar el tumor, ni con la quimioterapia posterior, que puede tener un promedio de seis ciclos, a la que seguirán constantes revisiones. "Es un camino que demoraremos años en transitar, pues la reconstrucción y rehabilitación de la zona afectada por la lesión es delicada y compleja, más en un cuerpo en pleno crecimiento", afirman.

Se puede seguir la evolución de María y de la campaña de 'crowdfunding' a través de Facebook y del hashtag #VidaparaMaria.

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