El Norte de Castilla

Siete noticias que has de conocer antes de dormir

Puente de Poniente de Valladolid
Puente de Poniente de Valladolid
  • Un breve resumen de las informaciones más relevantes ocurridas este martes en Castilla y León

1.- No es un ser humano, es un salvaje. Describir la agresión que ha sufrido una mujer en la localidad berciana de Bembibre se hace muy cuesta arriba a estas horas de la noche. Pero quien la atacó no es humano, aunque lo parezca.

2.- Más espacio para los peatones. Los puentes son una de las partes más importantes de una ciudad como Valladolid. Para muchos vecinos cruzar un puente es algo que se hace cuatro y seis veces al día. Ahora dos de los más céntricos tendrán otro aspecto.

3.- Siguen los mamporros. Lo del PSOE en Castilla y León se encona cada vez más. Ahora ha sido Óscar Puente el que ha respondido a un ataque de Julio Villarrubia. Palentino y pucelano no parecen dispuestos a hacer prisioneros.

4.- Ahora sí, ahora no. El Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid llegaron finalmente a un acuerdo para el pago dle sevicio de bomberos por parte de los segundos a los primeros. Hasta ahí todo normal. Lo llamativo es que el acuerdo llega después de que se rompieran negociaciones y la institución provincial anunciara que iba a construir uno propio. Son como niños.

5.- Sentencia inédita. Las empresas que se dedican a llamar por teléfono a los potenciales clientes suelen tener unos índices de temporalidad extraordinarios por elevados. Ahora una sentencia obliga a que 115 de esos temporales sean indefinidos.

6.- Se busca delincuente. Y lo hacen las policías española y portuguesa en Sanabria, donde sospechan que se ha escondido el presunto autor de la muerte de dos hombres.

7.- Los residuos que no desaparecen. La planta de compostaje de la localidad segoviana de Fuentepelayo ha traído a mal traer a los vecinos. Y a las autoridades. El problema parecía resuelto, pero no, no lo está