El Norte de Castilla

/ Cubierta Prensa de Asia

Extirpan una cola de 18 centímetros a un joven en la India

  • Se trata de un defecto congénito que puede provocar problemas de movilidad en las piernas, entre otras dolencias

Un joven ha sido intervenido en el hospital de Nagpur, en la India para extirparle una cola de coxis de 18 centímetros, la más larga de la que se tiene constancia hasta el momento. El chico había ocultado su defecto congénito porque su familia tenía miedo al qué dirán ya que en el país asiático las personas nacidas con cola de coxis son consideradas reencarnaciones del dios mono. Finalmente un grupo de seis médicos han podido quitársela.

Según publica Daily Mail, el jefe del departamento de Neurocirugía donde se realizó la intervención quirúrgica, Pramod Giri, ha asegurado que se trata de un caso de una revista médica, ya que es la extremidad de este tipo más larga registrada en la historia, con 18 centímetros de longitud.

El crecimiento de la 'cola' le provocaba dolores y problemas de estética por lo que ha tenido que ser operado. Este defecto congénito puede provocar, además, según los expertos, problemas de vejiga, dolores y pérdida de movilidad en las extremidades inferiores del cuerpo.