El Norte de Castilla

Separan en Nueva York a dos siameses unidos por la cabeza

Los hermanos Jadon y Anias antes de la operación.
Los hermanos Jadon y Anias antes de la operación. / CNN
  • La operación ha durado más de 22 horas

El Montefiore Medical Centre ubicado en el barrio neoyorquino del Bronx está siendo el centro de atención de buena parte del mundo por la maratoniana cirugía que se está desarrollando en su interior.

Desde la jornada de ayer un equipo de veinte médicos trabajaba para separar a los hermanos Jadon y Anias McDonald, dos siameses unidos por la cabeza, en un caso médico que se conoce como hermanos craneópagos.

La operación ha durado más de 22 horas tras las que el doctor James Goodrich anunció a los padres que habían logrado separar a los gemelos. El primero de ellos que ha salido del quirófano es Jadon mientras que Anias ha seguido unas horas más.

Goodrich es el médico más reconocido a nivel mundial en esta especialidad y se enfrenta aquí a su operación más duradera, la séptima de las que ha realizado hasta ahora. Según informa la CNN, los hermanos McDonald, que nacieron en septiembre del año pasado, comparten además de buena parte del cráneo una pulgada y media de tejido cerebral, lo que complica aún más la operación.

La madre de los pequeños, Nicole, que ha actualizado su perfil en Facebook cada cierto tiempo para relatar cómo iba la operación finalmente ha puesto el mensaje que todo el mundo estaba esperando: "Finalmente reunidos".