El Norte de Castilla

Seis noticias para irte a dormir

Herrera, reunido con los consejeros de Presidencia de Castilla y León, Madrid y Galicia.
Herrera, reunido con los consejeros de Presidencia de Castilla y León, Madrid y Galicia.
  • Un rápido resumen de lo más interesante que ha pasado en Castilla y León este viernes

1.- El nuevo eje. Madrid-Castilla y León y Galicia parecen dispuestas con firmeza a crear un nuevo eje en España. En lo político y en lo autonómico. La reunión de los numeros dos de Herrera, Cifuentes y Feijóo avanzó en un documento que se firmará en enero.

2.- A vueltas con la meningitis. Tras los cuatro casos detectados en Segovia la semana pasada, los dos que se han detectado ayer han vuelta a sembrar de inquietud a la provincia. Todos los anteriores se han resuleto sin problemas y sin secuelas, pero son muchos ya.

3.- Un hospital contradictorio. Es la mejor prueba de que nada tiene que ver el continente con el contenido. El Hospital Clínico de Valladolid tiene graves problemas estructurales como consecuencia de su antiguedad, pero alberga algunos de los mejores euqipos sanitarios del país.

4.- Cayó uno de los más buscados. Fue en Valladolid, pero no es un delincuente. Es el grafitero más perseguido por las fuerzas dle orden. Sus dibujos se ven por tada la ciudad, pero nadie le había puesto cara hasta ahora.

5.- La plaga de los furtivos. El hallazgo de dos cuerpos de venados, sin cabeza, y junto a una carretera supone que de nuevo los furtivos, una lacra que no termina de desaparecer, están actuando en Palencia aprovechando la berrea.

6.- Nuevo Parque de Bomberos. Acabó la polémica entre la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la capital respecto al pago de los servicios de los bomberos capitalinos: la Diputación tendrá su propio parque y fin de la polémica.