El Norte de Castilla

Crisitna Narbona junto al subdirector de El Norte, José I. Foces, instantes antes de su intervención.
Crisitna Narbona junto al subdirector de El Norte, José I. Foces, instantes antes de su intervención.

Antes de dormir debes leer esto

  • Un resumen rápido de las principales noticias que han ocurrido en Castilla y León este martes

1.- La importancia del cambio climático. La exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona compareció en el Foro Económico de El Norte y trazó un interesante panorama de la relación entre la conservación de la naturaleza, las energías renovables y la lucha contra el cambio del clima.

2.- Un salvaje que se dice humano. Ha ocurrido en Aldeamayor de San Martín, un pueblo cercano a Valladolid. Allí dos gatos han quedado paralíticos porque alguien decidió que era más animal que ellos. Soprende lo irracional que es en ocasiones el ser humano.

3.- Conflicto en blanco y violeta. El Real Valladolid puede estar a punto de meterse en un buen lío: reclama una subvención de la que el Ayuntamiento no tiene constancia. El problema es que con el control financiero de la LFP, tener contabilizado un ingreso que no existe, es un severo problema.

4.- «Nos robó la cartera». Y eso lo ha dicho en la comisión de investigación parlamentaria el responsable del consorcio que construyó el hospital de Burgos para explicar lo mucho que les apretó la Junta en el asunto del gasto. Una respuesta que contradice frontalmente lo que piensa la oposición.

5.- Sanidad alterada. Después de las protestas generadas por la puesta en marcha de las unidades de autogestión, ahora son los médicos los que reclaman. El consejero Antonio María Saéz está pasando por malos días.

6.- Sinceridad institucional. El botellón es un problema en Segovia, como en tantos otros sitios, y la alcaldesa no solo no ha tenido empacho en reconocerlo, sino que ha sido cristalina a la hora de hablar de soluciones.