El Norte de Castilla

Cuanto más lejos vivas de tu trabajo más estresado llegarás a él

Cuanto más lejos vivas de tu trabajo más estresado llegarás a él
/ FOTOLIA
  • Cuatro de cada diez trabajadores que acuden a su puesto en transporte público reconocen que es una práctica que les supone tensión añadida, algo que solo le ocurre la 29% de los que viajan de forma privada

El trayecto hasta el puesto de trabajo puede convertirse en un factor más de estrés para los empleados. Así se desprende del estudio publicado por la consultora PageGroup en el que se analizan los hábitos de los empleados a la hora de acudir a cumplir su jornada laboral.

En España, donde se ha entrevistado a 1.338 personas, menos de un tercio de los trabajadores utiliza a diario el transporte público y, además, son a los que más les estresa el viaje hasta su puesto. Cuatro de cada diez de estos viajeros sienten estrés durante el trayecto, algo que solo le ocurre al 29% de los que viajan al tajo en transporte privado.

El porcentaje en este caso varía mucho en función del lugar en el que se encuentre la empresa de estos usuarios de transporte. En Madrid, por ejemplo, el número de estresados durante su viaje en coche sube hasta el 35% por culpa, en buena medida, de los atascos, un mal que padecen casi todos los que trabajan en la capital de España, el 96%.

Lo cierto es que España puede presumir de tener uno de los mejores registros en cuanto al tiempo de duración de estos desplazamientos. Tardamos una media de 36 minutos en llegar de casa a la empresa, seis minutos menos que el común de los europeos.

Por todo ello, el número de trabajadores que se mudaría a otra vivienda más cercana a su trabajo es del 35%, una cifra que llega hasta el 45% en el caso de los solteros.

El estudio afirma que los profesionales que se mueven a diario en bicicleta tienen el mejor equilibrio entre su vida personal y laboral. No obstante, en nuestro país tan solo representan un 5%, frente a lugares como Países Bajos donde uno de cada cinco empleados utiliza este medio de transporte.