El Norte de Castilla

Un comentario que desea la muerte a un niño con cáncer incendia las redes sociales

Los toreros de la corrida a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil llevan a Adrián en hombros.
Los toreros de la corrida a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil llevan a Adrián en hombros. / Manuel Bruque-EFE
  • El texto de un usuario de Facebook se publicó en respuesta a la noticia de una corrida de toros protagonizada por Adrián, de ocho años y que sueña con ser torero

Aizpea Etxezarraga es uno de los personajes más buscados y a la vez más odiados de las últimas horas en las redes sociales. Personaje, sí, porque ahora mismo no se puede comprobar su existencia puesto que las cuentas de Twitter y Facebook que en algún momento estuvieron activas con este nombre ya no existen.

El hecho cierto es que bajo esta firma, la de Aizpea Etxezarraga, aparecía un durísimo comentario en Facebook a la noticia 'El mundo del toro se vuelca con Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero'. En él se decía: «Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir».

Adrián es un niño de ocho años con cáncer que protagonizó el pasado sábado una corrida a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil. El pequeño, según recoge EFE, realizó el paseíllo junto a los toreros que participaron en la corrida benéfica: Vicente Ruiz 'el Soro', Enrique Ponce, Vicente Barrera, Rafael Rubio 'Rafaelillo', Román, Ginés Marín, que sustituía a José Garrido, y el novillero Fernando Beltrán.

En una de las noticias que se hicieron eco de esta corrida apareció ese comentario y este pantallazo del mismo que publica, entre otros medios ABC, y que ha corrido como la pólvora por las redes sociales.