El Norte de Castilla

Y el tamaño ideal del pene es...

Y el tamaño ideal del pene es...

  • Una 'web' médica británica preguntó a mujeres de Europa y Norteamérica y estos son los resultados

¿Cuál es el tamaño ideal del pene? Pues depende. Depende del país, en concreto. Esa es la principal conclusión que se desprende de una encuesta realizada por Dr. Ed, una 'web' médica británica que ha preguntado por su salud sexual y felicidad. Dentro del cuestionario se pregunta por el tamaño ideal del pene y, ya de paso cual creían que era la media del pene erecto. Lo curioso es que fuera cual fuera la que creyeran la longitud media la medida ideal siempre es superior, da igual el país del encuestado.

De los 2.121 participantes de la encuesta, 1.148 eran hombres y 973 mujeres de entre 18 y 75 años. 1.055 eran de Estados Unidos y el resto vivía en nueve países de Europa. En el estudio no se tuvo en cuenta ni etnia y orientación sexual. Al no segmentar por preferencias sexuales, los resultados, de los que se pueden extraer varias conclusiones, pueden ser relativos. El tamaño 'ideal' se refiere a la autoestiva o a las relaciones sexuales o ¿y si eres lesbiana y has respondido a esta pregunta?. Da igual, la encuesta no ha tenido en cuenta esos matices. Al final mide las preferencias heterosexuales y cómo afecta el tamaño a la autoestima de los hombres.

En todo caso lo que está claro es que los hombres creen que tanto la media como el tamaño ideal es superior al que piensan las mujeres.

En esta gráfica se aprecia como las mujeres perciben que la longitud media del pene es de unos 13,8 centímetros y que el tamaño del pene ideal debería ser de unos 15,8. Los hombres, por otro lado, piensan que la longitud media del pene es de unos 14,1 centímetros y que la longitud ideal sería de 16,6.

Por países, los que creen que la media y el tamaño ideal debe ser mayor son los polacos con 15,7 centímetros de media y una medida de 17,3 centímetros de tamaño ideal.

Los españoles se encuentran en un lugar intermedio en la tabla con 14,3 centímetros que creen que es la media y que la longitud ideal debería ser de 16,6. No andan desencaminados. La media española es de 13,58 centímetros.

De la encuesta se desprende que únicamente el 10% de los hombres están insatisfechos con el tamaño de su pene, mientras que el 45% están perfectamente satisfechos. La mayoría de las mujeres (un 67,4%) respondió que el tamaño del pene es "importante", mientras que el 21,4% opina que "no es importante" y el 11,2% lo considera "muy importante".

Parece que la presión social juega un papel fundamental en la insatisfacción masculina con respecto al tamaño del pene y que las mujeres se acercan mucho más a la realidad en este aspecto.