El Norte de Castilla

Balcón de la casa en la que vivía la víctima.
Balcón de la casa en la que vivía la víctima. / R. S.-Efe

Cinco noticias para terminar la semana

  • Te contamos, completas o resumidas a elegir, las principales noticias sucedidas este viernes en Castilla y León

1.- Tercer asesinato machista. Es la lacra que no cesa. Una mujer de 32 años era asesinada en Arévalo a última hora de la noche del jueves. El presunto asesino, su expareja. Tercera víctima en lo que va de año en la comunidad.

2.- Morosa y vengativa. Que te desahucien por no pagar el aqluiler le puede pasar a cualquiera, desgraciadamente. Que sea porque no has pagado un recibo en cuatro años, indica que lo has hecho premeditadamente. Y que dejes un perro de presa suelto en la casa para que reciba a la comisión judicial que ha de ejecutar el lanzamiento tiene un calificativo más sonoro. Eso pasó en Valladolid.

3.- Las malditas imprudencias. La Policía logró detener y evitar que se extendiera por Interner un vídeo de contenido sexual sobre una menor que reside en Valladolid. Los depredadores están a la que salta.

4.- El río que quieren que lleve agua. El Cega es uno de esos ríos humildes que tanto abundan en la Meseta Norte. Tributario del Duero por la Izquierda, suele presentar fuertes estiajes. Ahora los vecinos de algunas de las poblaciones ribereñas quieren que tenga corriente todo el año. Lo malo es que eso no está en manos de nadie.

5.- Premios para los mejores quesos. Los Premios Cincho se encuentran entre los galardones de más prestigio en España para el sector del queso. Se han fallado este viernes en Palencia.