El Norte de Castilla

Unas noticias que debes saber antes de dormir

Un alumno de ESO trabaja en los deberes.
Un alumno de ESO trabaja en los deberes.
  • Estas son ocho de las informaciones más destacadas de lo que ha ocurrido este miércoles 5 de octubre en Castilla y León

1.- A sentencia por día. Cada magistrado de Castilla y León emitió de media 350 sentencias durante 2015. Es casi una diaria y es más que la media nacional, lo que prueba el trabajo de la judicatura, en opinión del presidente del TSJ, José Luis Concepción.

2.- Una pelea de consideración. Treinta agentes fueron necesarios para controlar la pelea que se produjo en un parque de Valladolid. Dos clanes rivales trajeron a mal traer a las fuerzas del orden durante un buen rato. Solo hubo un herido.

3.- Firmes contra la contaminación. El Ayuntamiento de Valladolid parece decidido a que la contaminación en el centro no se aun problema. Y como no está en su mano controlar las condiciones atmosféricas, prepara una ordenanza para los días en que la polución se dispare. Y el borrador que está elaborando es duro, muy duro.

4.- ¿Una agenda de deberes? La polémica respecto a los deberes escolares parece que va a ser uno de esos temas que se prolongará en el tiempo. Castilla y León ha decidido coger el toro por los cuernos y el consejo escolar regional ha elaborado unas directrices. Veremos qué pasa con ellas.

5.- Del ruido a la droga. De aquel bar de Palencia salía siempre mucho ruido. Los vecinos se hartaron y ante las denuncias lla policía actuó. Y, sopresa, en el local había algo más que música a todo volumen.

6.- Una carretera con peligro. En Segovia hay una vía que acumula cuatro accidentes en cinco días. Ninguno de especial gravedad, pero parecen demasiados.

7.- Que no soy yo. El exvicepresidente de la Junta, Jesús Merino, es uno de los procesados en el juicio del caso Gürtel. Su abogado, empero, mantiene que el Jesús Merino del que se habla en las grabaciones no es su defendido, sino otro distinto.

8.- Susto en el hospital. El Virgen de la Vega de Salamanca tuvo que ser desalojado en la mañana del miércoles a consecuencia de un incendio. No pasó nada grave, afortunadamente, pero el susto fue importante.