Borrar
Imagen de la paella de chorizo de Jamie Oliver.
Protestas por la paella de chorizo del chef Jamie Oliver

Protestas por la paella de chorizo del chef Jamie Oliver

La peculiar modificación sugerida por el cocinero británico al tradicional plato valenciano consiste en "combinar muslos de pollo y chorizo"

efe

Miércoles, 5 de octubre 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El popular chef británico Jamie Oliver ha provocado toda una oleada de protestas en Twitter tras publicar en esta red social una imagen de una versión muy personal de la tradicional receta de la paella española.

La peculiar modificación sugerida por el cocinero al tradicional plato valenciano consiste en "combinar muslos de pollo y chorizo", según cuenta el mismo Oliver en un tuit. El chef incluye en ese mensaje un link que redirige a sus seguidores a una página web en la que pueden obtener su receta completa.

Su inclusión del chorizo a la supuesta paella provocó que cientos de seguidores, mayoritariamente españoles, reaccionaran en esa red social con indignación o ironía.

Algunos usuarios de Twitter tildaron la propuesta de Oliver de "abominación" e "insulto a la gastronomía y la cultura españolas" mientras que otros españoles le animaban a visitar Valencia -de donde es típico ese plato- a fin de "probar la verdadera paella y dejar de cocinar arroz con lo que sea". Otros tuiteros perplejos ofrecían en respuesta a la sugerencia del chef sus propias interpretaciones del típico plato inglés que combina pescado con patatas -el tradicional fish and chips- con ingredientes añadidos como berenjenas, pato o ternera.

Los medios británicos recuerdan que no es la primera vez que el popular cocinero ocasiona un revuelo en las redes sociales al proponer peculiares versiones de platos tradicionales de otros países. Así, el diario The Guardian indica cómo hace dos años el chef decidió improvisar con otro plato típico de muchos países de África occidental, el arroz jollof, que él aderezó con ingredientes que la receta original no incluye como tomates, perejil y rodajas de limón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios