El Norte de Castilla

Cinco noticias para leer antes de dormir

Cinco noticias para leer antes de dormir
  • Repasamos la actualidad de la jornada de hoy sábado 1 de octubre

1. Pedro Sánchez dimite. El secretario general en funciones del PSOE, Pedro Sánchez, ha dimitido tras perder la votación que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido para la celebración de un congreso extraordinario. En contar de la propuesta de Pedro Sánchez de Congreso y Primarias, votaron un total de 132 miembros del Comité Federal, mientras que a favor de la iniciativa se recogieron 107 votos.

2. La contratación de Angulo como director de la Seminci podría ser anulada. El Procurador del Común insta a dejar sin efecto este contrato al estimar la reclamación de un aspirante que alegó que el actual director del festival no acreditó el nivel de conocimiento de inglés exigido en la convocatoria. Así, insta al Ayuntamiento a proceder a realizar una nueva convocatoria para la provisión del citado puesto de trabajo.

3. Reordenación del tráfico en la zona de la estación Campo Grande de Valladolid. El Ayuntamiento de Valladolid ha comenzado, con la instalación de dos nuevos semáforos junto al cruce de las calles Recondo y paseo del Hospital Militar, la reordenación del tráfico en la zona de la estación de Campo Grande, donde la intención del Área de Movilidad es prohibir el acceso a la misma al tráfico privado.

4. Un fallecido y dos heridos al chocar un autobús y una furgoneta en Zamora. Una persona ha fallecido y dos han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en una colisión entre un autobús con pasajeros y una furgoneta que ha tenido lugar a primera hora de esta tarde en la carretera Nacional 525 a la altura de la localidad zamorana de Rionegro del Puente.

5. La madre que ganó una batalla contra el Daesh. Una mujer mata a un miembro del Daesh que quiso secuestrar a su hija en Irak. La mujer atacó al yihadista cuando quiso llevarse a su hija pequeña. «Le apuñaló en el pecho varias veces con un cuchillo», ha señalado Maamuri, según recoge el portal de noticias 'Iraqi News'.