Borrar
La carta viral a un hombre que abandonó a su perro en la carretera

La carta viral a un hombre que abandonó a su perro en la carretera

La autora es Danielle Cole, que logró rescatar al can después de que este corriera tras el coche de su amo

el norte

Lunes, 26 de septiembre 2016, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«A la escoria que abandonó a su perro en el bosque de Allegan, (...) Permítame decirle que su perro fue detrás de su coche usted aceleraba, y corrió tan rápido como sus pequeñas patas se lo permitieron hasta que no pudo más y se desplomó en el arcén».

Con estas duras palabras comienza la carta que Danielle Cole escribió a través de Facebook al dueño de un perro que fue abandonado en el arcén de una carretera en en West Michigan, EE UU. La estadounidense, que ilustra el mensaje con una fotografía del pequeño animal, narra también la odisea que supuso rescatarlo.

«Mi marido, que vio como sucedió, se detuvo para ayudar a tu perro, pero estaba tan aterrorizado que corrió a esconderse al bosque. Por la noche volvimos a buscarlo y estaba justo donde lo dejaste, esperando a que volvieras a por él, pero al vernos volvió a correr asustado».

Cole y su esposo volvieron a tratar de coger al perro la mañana siguiente sin éxito, y también le dejaron un cuenco con comida. Finalmente lograron atraparlo con la ayuda de un grupo de gente que había por allí.

«¿Cómo puedes tirar a tu perro como si fuera un pedazo de basura? Es un pequeño dulce y cariñoso, ama a mis hijos y le gustan mis otros perros. Realmente creo que marido estaba destinado a llegar tarde ese día solo para ver lo que hiciste. Lo único malo es que no pudo ver tu matrícula. Eres una basura y algun día pagarás por lo que has hecho».

La dura estampa que retrata Danielle Cole en su carta recuerda al episodio que tuvo lugar hace uos días en Cádiz, cuando unos individuos abandonaron a su perro en el arcén de la a-7 y este corrió tras el coche. El Código Penal español tipificó en 2015 el abandono animal como delito, si embargo, se siguen produciendo miles de casos al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios