Un spot para advertir del «negocio» de explotar a una mujer

Vídeo

Spot #ConLaTrataNoHayTrato

  • dia mundial contra la trata

  • Mabel Lozano, autora del documental 'Chicas Nuevas 24 horas', denuncia que cada día mujeres y niñas son vendidas como "carne fresca" en los mercados de la prostitución mundial

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La cineasta y actriz Mabel Lozano ha lanzado este viernes 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, un spot que ella misma ha escrito y dirigido para alertar a los jóvenes del "negocio" que se esconde tras la mujer que está sometida en un club cualquiera.

El trabajo reproduce en viñetas el concepto de "oferta y demanda" que sustenta el documental de Lozano 'Chicas Nuevas 24 horas' y que parte de la idea de que sin consumidores finales, no habría tanto dolor y sufrimiento en las víctimas, mujeres y niñas de todo el mundo secuestradas, engañadas, compradas, vendidas y explotadas en actividades sexuales en lugares como España.

"Es tremendo pensar en la cantidad de mujeres y niñas que cada día son vendidas como 'carne fresca' para los mercados de la prostitución mundial. Mujeres y niñas que lo único que han hecho mal en su vida es nacer pobres, y cada día son engañadas por mafias, proxenetas, pero vendidas y explotadas en países como el nuestro que ve con total normalidad este mercado de seres humanos", dice Lozano.

La cineasta lo cuenta viñeta tras viñeta en este spot cuya banda sonora es un rap cedido por 'Mr.B de Exoritur E Vita', unos jóvenes estudiantes de instituto que se quedaron marcados tras visitar la exposición itinerante asociada a 'Chicas Nuevas 24 horas' en Cartagena. Compusieron el tema con el mismo título y ya ha sido incorporado a la muestra.

El objetivo de la cineasta es que se viralice el vídeo en internet, donde contará con apoyo de cuentas como la oficial de la Policía Nacional, porque se trata "de llegar a los jóvenes, presentes y futuros demandantes de sexo de pago", que "por desgracia cada día son más consumidores de sexo de pago". "Creen que es ocio, desconocen lo que hay detrás", afirma.