El Norte de Castilla

Cinco noticias para irte a dormir bien informado

  • Te resumimos en cinco puntos lo más importante de este viernes 23 de septiembre

1.- Juan Vicente Herrera pide un pacto de Estado en materia de Educación. El presidente de la Junta de Castilla y León ha aprovechado su discurso durante la apertura oficial del curso de las universidades públicas de la región para pedir que se forme un Gobierno para que tanto las comunidades autónomas como las universidades puedan elaborar ya sus presupuestos.

2.- La Fiscalía acusa a las defensas del crimen de Roberto Larralde de poner trabas innecesarias al proceso judicial. Hoy se han visto las caras por primera vez los abogados de cada una de las partes. La familia del asesinado asegura que se trató de un «crimen pasional».

3.- Morante de la Puebla se enfrenta a una multa de hasta 150 euros por clavar dos estoques a un toro en Valladolid. La acción -clavar un segundo estoque a un toro sin haber retirado el primero- se considera una falta leve dentro del Reglamento Taurino, lo que acarrea multas desde los 30 hasta los 150 euros.

4.- Neymar será procesado por presunta estafa. La Audiencia Nacional ha revocado el archivo de la causa y ha ordenado seguir con los trámites al ver indicios de delitos de corrupción entre particulares y estafa impropia.

5.- Un nuevo bombardeo en Siria deja cerca de un centenar de muertos bajos los escombros. Las imágenes de este ataque, que aseguran que es uno de los más cruentos desde que empezó la contienda, son especialmente duras puesto que entre los fallecidos hay varios niños.