El Norte de Castilla

vídeo

Manuel Pimentel, con el subdirector dfe El Norte de Castilla, José Ignacio Foces. / Gabriel Villamil

Resumen del miércoles 21 de septiembre en cinco noticias

  • Conoce la actualidad que nos ha dejado el día

1.-Manuel Pimentel inaugura el noveno curso del Foro Económico de El Norte. El exministro, empresario y escritor realizó un repaso a la actualidad económica española, de la que no dudó en afirmar que «ha salido de la UCI pero aún está en planta».

2.- Una solución para Aimar. El pleno de las Cortes de Castilla y Léon ha aprobado por unanimidad que una enfermera itinerante ayude a este pequeño y a otros escolares con discapacidad de la provincia de Valladolid durante sus horas lectivas.

3.- El sueldo Nestlé, incompatible con la prestación por desempleo. Una sentencia obliga a una mujer a devolver la ayuda del Gobierno tras comprobarse que disfruta de un sueldo vitalicio que ganó en un concurso. La beneficiaria actuó siempre de buena fe, pero tendrá que devolver más de 17.00 euros.

4.- Muere una mujer atropellada en Soria. La fallecida, de 73 años, fue golpeada por una furgoneta y falleció en el acto. El suceso tuvo lugar a media tarde en la capital.

5.- Hallan muerta a una mujer en una poza de un pueblo segoviano. Se trataba de una ciudadana francesa que pasaba largas épocas en la localidad. Los habitantes del pueblo, Aldealengua, se han mostrado muy conmocionados por su fallecimiento.