Borrar
Familia viendo la televisión.
Los hombres son los más adictos al zapeo

Los hombres son los más adictos al zapeo

Los niños son los que menos ven la televisión y las personas de mayor edad son los que más cambian de canal

efe

Lunes, 19 de septiembre 2016, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hombres y las personas mayores de 45 años son los más adictos al zapeo ('zapping'), mientras que los niños son los menos aficionados a esta práctica, que está en declive en España en los últimos años, según un informe de Barlovento Comunicación.

Según el estudio cada espectador consume más de cinco horas de televisión al día y cambia de canal una media de doce veces al día, con un intervalo de veinticinco minutos por cada cambio. Por su parte, los niños son los que menos tiempo ven la televisión y los que menos practican el zapeo -una media de siete veces-, una cifra que en el caso de los jóvenes de 13 a 24 años se eleva a ocho. Por contra el grupo que engloba a la gente de mayor edad, son los que más cambios de canal realizan, de media diecisiete veces.

Por regiones no hay grandes diferencias, aunque los vascos superan el promedio -catorce veces-, mientras que los murcianos se encuentran por debajo de la media, con once sesiones diarias. Además, durante las horas principales ('prime -time'), se incrementa las veces que se utiliza el mando a distancia.

Las franjas del día en las que más se zapean son el 'prime-time' (seis veces) y la tarde (cinco veces), lo que refleja la relación directa entre el consumo televisivo y el número de sesiones de "zapping".

Esta práctica no muestra ninguna diferencia significativa por meses, aunque sí hay distinciones por días de la semana. Durante el fin de semana, el promedio diario del cambio de canal es de catorce veces, mientras que en las jornadas laborables se reduce a doce.

El cambio de canal en televisión se ha reducido en los últimos años, ya que en el año 2009, se registró un máximo de veintiún veces de media, mientras que en 2016 la cifra ha descendido a doce, la cifra más baja desde 1993.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios