Los hombres son los más adictos al zapeo

Familia viendo la televisión.
Familia viendo la televisión. / Andrey Popov (Fotolia)
  • Los niños son los que menos ven la televisión y las personas de mayor edad son los que más cambian de canal

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Los hombres y las personas mayores de 45 años son los más adictos al zapeo ('zapping'), mientras que los niños son los menos aficionados a esta práctica, que está en declive en España en los últimos años, según un informe de Barlovento Comunicación.

Según el estudio cada espectador consume más de cinco horas de televisión al día y cambia de canal una media de doce veces al día, con un intervalo de veinticinco minutos por cada cambio. Por su parte, los niños son los que menos tiempo ven la televisión y los que menos practican el zapeo -una media de siete veces-, una cifra que en el caso de los jóvenes de 13 a 24 años se eleva a ocho. Por contra el grupo que engloba a la gente de mayor edad, son los que más cambios de canal realizan, de media diecisiete veces.

Por regiones no hay grandes diferencias, aunque los vascos superan el promedio -catorce veces-, mientras que los murcianos se encuentran por debajo de la media, con once sesiones diarias. Además, durante las horas principales ('prime -time'), se incrementa las veces que se utiliza el mando a distancia.

Las franjas del día en las que más se zapean son el 'prime-time' (seis veces) y la tarde (cinco veces), lo que refleja la relación directa entre el consumo televisivo y el número de sesiones de "zapping".

Esta práctica no muestra ninguna diferencia significativa por meses, aunque sí hay distinciones por días de la semana. Durante el fin de semana, el promedio diario del cambio de canal es de catorce veces, mientras que en las jornadas laborables se reduce a doce.

El cambio de canal en televisión se ha reducido en los últimos años, ya que en el año 2009, se registró un máximo de veintiún veces de media, mientras que en 2016 la cifra ha descendido a doce, la cifra más baja desde 1993.