El Norte de Castilla

Una perrita nada 10 kilómetros y camina 20 para volver con sus dueños

La perrita con su dueña
La perrita con su dueña / El Ideal
  • El animal cayó al lago cuando la embarcación en la que viajaba sufrió un problema mecánico

Cada día nuevas historias hacen que las creencias alrededor de la inteligencia de los perros se comprueben, y si no lo crees solo tienes que conocer la historia de Rylee, una cachorrita de pastor alemán, que tras caer al agua durante un viaje con sus dueños, consiguió volver sana y salva a casa por sus propias patas.

Edward Casas y Kristin Casas, los dueños del can, se encontraban paseando en su embarcación por el lago de Michigan, Estados Unidos, cuando de repente la nave sufrió un pequeño problema mecánico que hizo que el barco se tambaleara brevemente. Mientras la pareja intentaba averiguar el origen del problema, su perrita Rylee, cayó al agua y no fue hasta diez minutos después que se percataron de que la can ya no estaba con ellos, tal y como recoge ABC News.

Pese a que la pareja la buscó, no la encontraron y por ello informaron a las autoridades de su desaparición. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que habían perdido a Rylee para siempre, la cachorrita volvió a casa, tras nadar casi 10 kilómetros para llegar a la orilla y 20 para atravesar todo el bosque hasta su casa.

Sus dueños creen que el milagro se debe a que ambos hicieron caso a Lynn Fiedor, coordinadora del grupo de voluntarios de la búsqueda del animal, que les aconsejó que dejaran los juguetes de la perra fuera de casa para que ella pudiera guiarse por el aroma y así regresar.