Borrar
El papa Francisco.
El Papa recibirá a los familiares de las víctimas del atentado de Niza

El Papa recibirá a los familiares de las víctimas del atentado de Niza

El Pontífice tendrá una audiencia pública con los damnificados el 24 de septiembre en el Vaticano

efe

Viernes, 16 de septiembre 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco recibirá el 24 de septiembre a los familiares y personas que resultaron heridas en el ataque de Niza del pasado 14 de julio, cuando un terrorista causó la muerte de 86 personas al atropellarlas con un camión. El encuentro contará con musulmanes ya que un tercio de las víctimas eran de esta religión. Desde el ayuntamiento de Niza se comunicó que para el transporte de los familiares y afectados se han fletado dos aviones y varios autocares para su traslado al Vaticano.

La noche de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, Mohamed Lahouiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, irrumpió contra la multitud al volante de un camión a gran velocidad en el paseo marítimo de Niza donde había cerca de 30.000 personas que habían asistido a un espectáculo de fuegos artificiales.

El hombre fue abatido por la policía después haber matado a 84 personas, una decena de ellas niños, y haber herido a más de doscientas. El atentado fue reivindicado por los yihadistas del autodenominado Estado Islámico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios