El Norte de Castilla

Fosa común en la que se ha trabajado en Valladolid.
Fosa común en la que se ha trabajado en Valladolid.

Lee esto antes de irte a dormir

  • Estas son las noticias más relevantes ocurridas en Castilla y León este viernes

1.- Fusilados exhumados. Más de 180 cuerpos han sido exhumados en las fosas comunes del cementerio vallisoletano de El Carmen. La labor de los arqueólogos y biólogos ha sacado a la luz la pruebas de la represión que se produjo en los días siguientes al inicio de la Guerra Civil. Y aún queda mucho por excavar.

2.- El cisne viudo. La imagen de la hembra del cisne nadando alrededor de su nido, anegado y estropeado por la crecida del Carrión, fue una de las imágenes de la primavera. Viuda desde semanas antes -las acuáticas suelen ser monógamas-, el animal no lograba encontrar pareja y será el Ayuntamiento quien se lo facilite.

3.- Malestar universitario. Solemne apertura de curso en la Universidad de Valladolid, y el rector que no se ha contenido y ha reclamado un Gobierno y que se ponga solución al problema del enjecimiento del profesorado.

4.- Jamón, jamón. Segovia celebra el certamen regional del jamón. Asentada junto al acueducto, se prolonga hasta el domingo con un buen número de actividades a su alrededor.

5.- La tristeza de Javi Guerra. La historia del fondista segoviano, que se lesionó nada más llegar a Río de Janeiro para participar en los Juegos, tendrá continuidad. El atleta no se rinde.

6.- Zarcillos internacionales. Lo anunció la consejera de Agricultura: los premios Zarcillo -prestigiosos galardones en el mundo del vino-, se incluirán dentro del Concurso Mundial de Bruselas que se celebra en Valladolid el año próximo. Un importante espaldarazo