El Norte de Castilla

El peruano Roca Rey corta definitivamente la temporada española

El peruano Roca Rey corta definitivamente la temporada española
/ JuanJo Martín - EFE
  • Retomará su actividad en América el próximo noviembre

El torero peruano Andrés Roca Rey se ha visto obligado a cortar definitivamente la temporada 2016 en España debido a la lesión que sufre en la cabeza, producida por sendas cogidas en Málaga y Palencia el 18 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente, ha informado hoy el propio torero en un comunicado.

El peruano ha tenido que tomar esta decisión una vez que los médicos del Hospital Clínico de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami, tras los estudios a los que ha sido sometido en los últimos diez días, le hayan recomendado parar en su actividad profesional. La podrá retomar, en principio, en el mes de noviembre, ya en la temporada americana.

De esta forma, Roca Rey perderá todos los compromisos que tenía en los meses de septiembre y octubre tanto en España como en América.Roca Rey llevaba ingresado en este especializado centro hospitalario de Estados Unidos tras recibir dos fuertes traumatismos craneoencefálicos en dos cogidas, en las plazas de Málaga (18 de agosto) y Palencia (1 de septiembre).

El joven torero, que ya se encuentra de regresa en España, donde continuará su recuperación, ha aprovechado también el mismo comunicado para "agradecer" a todos los profesionales y afición por "tantas muestras de cariño y apoyo en estos días tan duros para mí".

"Me hubiera encantado poder torear en todas las plazas en las que estaba anunciado y que por estos dos serios percances no he podido ni podré estar. Les aseguro que mi mayor deseo e ilusión es volver a los ruedos lo antes posible para poder continuar con esta temporada tan importante para mí", añade finalmente la nota.