Borrar
Tina, la hembra de león marinio nacida en el Oceanogràfic de Valencia.
Nace un león marino en el Oceanogràfic de Valencia

Nace un león marino en el Oceanogràfic de Valencia

El nuevo ejemplar, de nombre Tina, ya tiene tres meses, pesa alrededor de 18 kilos y se encuentra en periodo de lactancia, que se prolongará previsiblemente cerca de un año

europa press

Jueves, 15 de septiembre 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oceanogràfic de Valencia ha vivido este verano el nacimiento de la primera cría de león marino en las instalaciones. El nuevo ejemplar, de nombre Tina, ya tiene tres meses y se encuentra "perfectamente", según ha informado el acuario en un comunicado.

Se trata de una hembra de león marino californiano (Zalophus californianus), la primera cría de esta especie que nace en el acuario, ya que sus padres (Nit y Thiago) son dos ejemplares juveniles que este año han alcanzado satisfactoriamente la madurez sexual y se han reproducido.

El embarazo ha durado casi un año, como es habitual en las hembras de esta especie. Tina pesa alrededor de 18 kilos y se encuentra en periodo de lactancia, que se prolongará previsiblemente cerca de un año.

Por este motivo, se encuentra "permanentemente" bajo los cuidados de su madre y, por el momento, seguirán en una instalación aislada para que puedan estar ambos "tranquilos".

Durante estos tres meses, ha mostrado una evolución "adecuada" bajo la supervisión de los veterinarios y el equipo de cuidadores, que destacan que "es una cría muy juguetona e inquieta". Tras este periodo, se puede confirmar que el proceso ha sido "todo un éxito".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios