El Norte de Castilla

Un grupo de palentinos con sus perros.
Un grupo de palentinos con sus perros.

Si te vas a dormir, lee esto antes

  • Un breve resumen de las noticias más destacadas de este miércoles, 14 de septiembre, en Castilla y León

1.- La hora de los viajes. Este sábado es el día, el momento en el que se pueden empezar a cobrar los afamados viajes del Imserso. La oportunidad que muchos esperan para disfrutar en otoño de las vacaciones que no tuvieron en verano.

2.- El maquinista que se fue. El hombre había avisado de que su jornada laboral acababa, pero según los sindicatos nadie le hizo caso. Y cuando se cumplió la jornada, paró el tren que gobernaba, un Alvia que une Santander con Madrid en horario nocturno, y se fue. 110 pasajeros fueron los afectados.

3.- Impuestos para los empresarios. El Ayuntamiento de Valladolid se está pensando subir impuestos como el IBI o el IAE a las empresas en función de su facturación. Una iniciativa de Valladolid Toma La Palabra, el grupo que apoya al PSOE en el gobierno municipal.

4.- Soria, visita obligada. Nueve concineros con estrella Michelin pasarán en octubre, el 24 y 25, por la feria gastronómica. Una cita basada en la riqueza natural de la provincia que promete chuparse los dedos.

5.- Policías para amos. El problema de los dueños de perros que no cumplen la Ley se ha acentuado en Palencia, hasta el punto de que la Policía Municipal ha recibido el encargo de estar especialmente vigilante.

6.- Qué bonito es el medio ambiente. Valsaín ha acogido una reunión de zonas reserva de la Biosfera. Y las conclusiones no han sido muy alentadoras.Ahora mismo, que te declaren tal cosa parece que provoca más problemas que soluciones.