Borrar
No te vayas a dormir sin haber leído esto

No te vayas a dormir sin haber leído esto

Aquí tienes un rápido resumen de lo más importante que ha pasado en Castilla y León este martes

El Norte

Martes, 13 de septiembre 2016, 21:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1.- Juan Vicente Herrera saca el carácter. El presidente de la Junta es hombre pausado y reflexivo, un político curtido al que es difícil ver nervioso. Pero ante todo es una persona, y cuando se ataca a las personas que aprecia, saca las uñas. Y lo ha hecho en la toma de posesión del vicepresidente de la Junta y del nuevo consejero de Empleo y para defender a Rosa Valdeón. Sus palabras, duras, han sorprendido por inusuales y han supuesto un severo toque de atención a los que tratan de obtener ganancias de las aguas revueltas.

2.- El Toro de la Vega es historia. Pelado se ha convertido en el primer Toro de la Peña de la historia y, por añadidura, en el morlaco que jubiló sin pretenderlo al polémico Toro de la Vega. Tordesillas vivió el encierro respetando la ley y acallando así bulos e infundios lanzados sin fundamento alguno.

3.- Tres mil hectáreas reducidas a ceniza. La lluvia que hizo acto de presencia por la noche en El Bierzo fue vital para que el trabajo de las brigadas llegara a puerto y el incendio que comenzara en la tarde del lunes en Páramo del Sil acabara sofocado. Tres mil hectáreas se han quedado tiznadas de negro y algunas propiedades no han podido salvarse.

4.- Javier León de la Riva, investigado. Los últimos tiempos son un calvario judicial para el exalcalde de Valladolid. Ahora ha sido la Audiencia Provincial la que ha obligado al juzgado de instrucción número 4 a tomar declaración al político por el aval que firmó para el soterramiento.

5.- Más intoxicados. Hace unos días fue en León; ahora es en Palencia, en un restaurante. Y d enuevo la gastroenteritis.

6.- Lotería, más lotería. Apenas cuatro horas estuvieron a la venta las participaciones de Lotería de Navidad que puso a la venta del Ayuntamiento de Cuéllar. El año pasado no cayó el gordo, pero a lo que s eve los cuellaranos tienen mucha fe en la elección de número por parte de sus gobernantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios