El Norte de Castilla

Pierde su alianza en el mar y una buceadora la rescata después de más de 20 años

La famosa alianza
La famosa alianza / Facebook Jessy Nison
  • La joven, Jessy Nison, inició una cruzada en su Facebook para localizar al dueño de este simbólico anillo y lo consiguió después de un par de intentos

Esta historia de amor si ha tenido un final feliz. Cuando alguien nos cuenta: he encontrado una alianza en el fondo del mar. ¿Qué es lo primero que pensamos? Seguramente que es de alguien que se ha separado de su cónyuge y no quería tener ningún recuerdo del o de la susodicha. Por primera vez, esto no ha sido así, ya que el anillo se perdió de forma totalmente involuntaria.

Una instructora de buceo, Jessy Nison encontró esta alianza en el fondo del mar de Benidorm a mediados del pasado agosto, cubierta de sedimento. De primeras, creyó que se trataba de una arandela, pero luego descubrió que era algo más que eso. La única pista que tenía era una fecha: 17-02-1979. Algo que no es mucho para tratar de localizar a su dueño. Aún así la joven no se rindió e inició una cruzada en su Facebook.

La publicación de la buceadora tuvo tanto éxito que fue compartida más de 79.440 veces. Aquí vemos el gran poder que tienen en la actualidad las redes sociales, ya que de esta manera localizó a su dueño. Hoy mismo, le ha devuelto la alianza. La pareja, felizmente casada, no daba crédito a lo que había sucedido, ya que de ninguna manera esperaban volver a ver el simbólico anillo.