El Norte de Castilla

Cinco noticias para irte a dormir informado

  • Conoce la actualidad del día en este resumen

1.- Final feliz en Béjar. El adolescente desaparecido desde ayer en la localidad salmantina apareció finalmente hoy. El club de balonmano de Béjar había convocado una batida para intentar encontrar al joven. Finalmente regresó a casa. Según varias fuentes, se habría escondido por decisión propia.

2.- Tordesillas lleva al Constitucional la prohibición de celebrar el Toro de la Vega. El recurso, presentado por el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, apela a la existencia de errores «de fondo» en la ley autonómica y afirma que se vulnera la «autonomía local».

3.- Un anciano fallece y otros 47 resultan afectados por un brote de gastroenteritis en Ponferrada. El suceso ha tenido lugar en una residencia de ancianos ubicada en Flores del Sil. El hombre que pereció presentaba un patología previa de carácter grave mientras que otras ocho personas han sido hospitalizadas.

4.- Un robo con tiempo. Una empresa ubicada en Alcazarén (Valladolid) sufrió la sustracción de un camión de segunda mano que acababan de comprar y ni siquiera habían estrenado. Los ladrones sustrajeron el combustible de otro vehículo similar pero más antiguo que estaba en las instalaciones y rellenaron con él el camión más nuevo. Incluso utilizaron las herramientas de la empresa para abrir un boquete por el que se llevaron el vehículo y un remolque.

5.- Amancio Ortega, el hombre más rico del mundo. El dueño de Zara ha visto como sus acciones se revalorizaron más de un 3% en la última semana, lo que le coloca líder de entre los más ricos, por encima de Bill Gates.