El Norte de Castilla

Antes de irte a dormir, lee esto

Antes de irte a dormir, lee esto

  • Aquí tienes un resumen rápido de las noticias más importantes acaecidas durante el martes, 6 de septiembre

1.- Tragedia en León. Dos personas murieron en la tarde de este martes en la localidad leonesa de Villanueva del Condado al estrellarse la avioneta en la que volaban. No están claras las razones del siniestro, pero el accidente ha causado una profunda conmoción en la localidad, ya que las víctimas eran conocidas.

2.- Asfixiante y agobiante calor. Superar en septiembre los 40 grados en localidades como Candeleda, Sotillo de la Adrada, Vitigudino u Olmedo es de lo más inhabitual. Pues eso ha pasado este martes, antesala de lo que puede ser un miércoles especialmente cálido.

3.- El curso escolar ya está aquí. El 12 de septiembre comienzan las clases no universitarias en la comunidad autónoma, y el consejero del ramo -Fernando Rey-, ha presentado las novedades. ¿El resumen? Incertidumbre por la LOMCE, prácticamente los mismos alumnos que el año pasado y 10 millones de euros para que familias con pocos recuros puedan tener libros de texto.

4.- La Sanidad aprueba con nota. Las Federación para la Defensa de la Sanidad ha hecho públicas sus valoraciones sobre los sistemas sanitarios de las comunidades autónomas. Castilla y León sale bien parada y es la cuarta de España.

5.- Elegancia en las redes sociales. Hay un perfil en Twitter, @Hematocritico, de marcado caracter satírico y socarrón. Y la ha tomado con la cuenta de la policía local de Valladolid, @policiaVLL, que acostumbra a difundir por esta red social cada actuación que lleva a cabo. La elegante respuesta del Ayuntamiento a través de su cuenta oficial y la posterior réplica demuestran que la tolerancia no está reñida con la crítica