Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mujeres musulmanas en burkini.
¿Un burkini para hombres?

¿Un burkini para hombres?

Un francomarroquí dice haber inventado un 'traje de baño islámico' que cubre el cuerpo desde el ombligo hasta las rodillas

efe

Lunes, 5 de septiembre 2016, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un francomarroquí dice haber inventado un 'traje de baño islámico para hombres', una especie de burkini masculino consistente en cubrir la parte del cuerpo que va del ombligo a las rodillas, según cuenta él mismo al portal telquel.ma.

Lhocine Elbkhoute, un bereber del sur de Marruecos instalado en la región parisina, señala que la idea le vino a principios de esta década, cuando se frustraba por no poderse bañar en la playa al no encontrar bañadores conforme a la tradición islámica.

Primero diseñó él mismo una especie de pantalón corto alargado por arriba y abajo, y lo encargó a un sastre de Agadir, y su invento tuvo un éxito inmediato entre sus amigos, tanto que tuvo la idea de crear una sociedad 'ad hoc' (www.jounna.com) con la que comenzó a comercializar en 2013 sus nuevos bañadores.

Los bañadores son de algodón, se agarran bajo la rodilla con un elástico y por encima del ombligo se ajustan con una cuerda que se anuda a voluntad. Elbkhoute asegura que ha vendido ya 400 modelos de su bañador en Marruecos, Francia, Bélgica y el Reino Unido, además de crear un blog para explicar la filosofía de su empresa.

El sitio web añade que la iniciativa de Elbkhoute ya tiene competidores en Francia, como la sociedad Awraswim, que comercializa su propio modelo de bañador masculino islámico: en este caso, un bañador de licra pegado al cuerpo desde el ombligo a la rodilla, y por encima de él otro bañador de algodón más holgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios