Borrar
Laura Whitehurst, la profesora detenida y encarcelada.
Indemnizan a un alumno con 5 millones de euros tras tener un bebé con su profesora

Indemnizan a un alumno con 5 millones de euros tras tener un bebé con su profesora

Según mantiene la familia del joven, los colegios tenían conocimiento de los hechos y nunca informaron a los padres ni a la policía

el norte

Jueves, 25 de agosto 2016, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantener relaciones sexuales con un alumno puede traer consecuencias legales muy graves para los profesores implicados. Tanto es así que un ex estudiante de los institutos públicos de Unified School District y de Citrus Valley High School de Redlands, California, recibirá la friolera suma de 5 millones de euros como indemnización, tras tener un bebé con su antigua profesora, Laura Whitehurst.

Según informa El Ideal, cuando el estudiante tenía tan sólo 16 años, entabló una serie de encuentros sexuales con su profesora de inglés, algo totalmente prohibido en el citado distrito. Poco después, los padres del joven descubrieron la relación y decidieron denunciar a la profesora, que fue detenida en 2013. Ante tal denuncia, se inició una investigación que acabó por sacar a la luz que el bebé de Whitehurst era el fruto de las relaciones mantenidas con su alumno.

Según mantiene la familia del joven, los colegios tenían conocimiento de los hechos y nunca informaron a los padres ni a la policía, por lo que consideran que las instituciones tuvieron una mala conducta y el abandono por parte de los funcionarios que hicieron la vista y no protegieron al estudiante.

Dos ex estudiantes más aseguraron, una vez los hechos habían salido a la luz, que la profesora abusó sexualmente de ellos. Laura Whitehurst fue condenada a un año de cárcel, aunque sólo ha cumplido 6 meses, debido a su buen comportamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios