Borrar
Pokémon 'fantásticos' y dónde encontrarlos

Pokémon 'fantásticos' y dónde encontrarlos

Snorlax, Magnemite, Dratini... es complicado dar con ellos pero no imposible si se sabe buscar

clara bort díaz

Miércoles, 27 de julio 2016, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una fiebre a la que cada día sucumbe más y más gente, pero los jugadores de 'Pokémon Go' que han logrado completar el videojuego pueden contarse todavía con los dedos de la mano. Uno de los pocos casos reportados es el de un joven estadounidense que se hizo con todas las especies disponibles -a excepción de las llamadas "legendarias" y las exclusivas de algunos países-después de recorrer 153.2 km e invetir 50 horas semanales en el juego. Y es que si estas estas criaturas virtuales ya son fantásticas, hay algunas que pueden considerarse casi mitológicas por lo complicado que es dar con ellas.

Los desarrolladores de aplicaciones han visto un filón en esta caracterísica del videojuego y en Google Play o App Store ya pueden encontrarse varias herramientas que facilitan la ardua tarea de encontar determinados pokémon. Una de las más populares es "Poke Radar" un mapa que permite saber dónde han sido avistados los más raros. La aplicación incluye un buscador para localizar pokémons concretos y permite valorar la información que dan los distintos usuarios. En esta misma línea, "Pokécrew" es un mapa colaborativo ideado por los propios usuarios que facilita la búsqueda tanto por zonas como por el nombre del pokémon. Además, en numerosos foros hay jugadores experimentados que aportan información y pautas para saber dónde buscar a las criaturas más escurridizas.

Algunos pokémons son incluso catalogados como "épicos" o "míticos". A la primera categoría pertenece Dratini, un pokémon de tipo dragón que, muy excepcionalmente, aparece en lugares con agua como playas, ríos, lagos o incluso parques donde abunden las fuentes. El agua también parece atraer a Lapras, que, catalogado como "mítico", es una de las especies más raras pero también más fuertes. Este pokémon, inspirado en el mounstro del laggo Ness, ha sido avistado recientemente en la orilla del Ebro.

Distinto hábitat tienen los "épicos" Magnemite o Electabuzz, que parecen preferir la electricidad, por lo que hay que buscarlos con precaución. El primero puede encontrarse en las inmediaciones de zonas industriales y son más visibles durante tormentas eléctricas, mientras el segundo sale en áreas con cables y entornos urbanos.

Hitmonchan y Hitmonlee son una pareja de pokémons luchadores presentes en la lista de "épicos". Aparecen esporádicamente en lugares relacionados con el deporte como gimnasios y parques, y también en estadios o campos de golf.

Sin embargo, hay algunas especies que no presentan un patrón claro y es complicado restringir el radio de búsqueda, por lo que se les cataloga como "míticos". A esta sección pertenecen Porygon y Snorlax, en cuya búsqueda la suerte es un factor decisivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios