Borrar
Siete niños en fila con diferentes mochilas
Ocho consejos para que la vuelta al cole no te pille desprevenido

Ocho consejos para que la vuelta al cole no te pille desprevenido

Muchas familias ya están pensando en la conocida cuesta de septiembre. Con estas recomendaciones podrás ahorrar en libros y en material escolar de forma rápida y sencilla

el norte

Sábado, 23 de julio 2016, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano apenas tiene un mes de vida y muchas familias ya están pensando en cómo ahorrar en la mítica y conocida cuesta de septiembre, donde si hay algo que cobra relevancia es sin duda la vuelta al cole de los más peques. El motivo por el que muchos ya están buscando libros, material escolar, vestuario y uniformes, es porque actualmente en plenas rebajas es muy fácil ahorrar y conseguir que con previsión a nuestros hijos no les falte absolutamente de nada. A continuación te vamos a dar algunos consejos para que tu bolsillo no sufra de cara a la vuelta al cole, según El Ideal.

- Solicitar becas y ayudas, ya que en agosto comienza oficialmente el periodo de petición de subvenciones para estudios y materiales.

- Comprar y vender productos de segunda mano a través de páginas webs o en establecimientos especialmente indicados para ello.

- Evitar compras compulsivas realizando un inventario y no yendo acompañados por nuestros hijos.

- Preguntar a familiares y amigos por las cosas que necesitas por si cabe la posibilidad de que tu hijo las reutilice.

- Aprovechar las ofertas y promociones en libros de texto de numerosas tiendas ya sean físicas u online.

- Comparar precios de un mismo producto en distintos establecimientos y comercios.

- Beneficiarte de las rebajas de julio en ropa, calzado, complementos y material escolar de pequeñas y grandes superficies.

- Tener en cuenta las opciones de financiación y pago a plazos

Con estos ocho consejos estamos seguros de que la cuesta de septiembre no será otro motivo más que influirá en tu depresión postvacacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios