Borrar
Las playas en las que más ligarás este verano

Las playas en las que más ligarás este verano

Una aplicación para conocer gente realiza una lista con los lugares en los que será más fácil establecer contactos durante la época estival

el norte

Viernes, 1 de julio 2016, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el calorcito, el verano, la playa, las cañas, la paellas, los amigos, las largas tardes al sol. El ambiente favorece la socialización, el ligoteo y las nuevas amistades. Para ponerlo todo más fácil, la aplicación para conocer gente mediante geolocalización Happn ha recogido los datos de aumento de usuarios en los destinos costeros más consolidados desde mayo hasta agosto dela ño pasado. Además, ha elaborado un 'top 10' de los preferidos por los españoles (y por los usuarios extranjeros que visitan España cada verano).

Como no podía ser de otra manera, las islas y la Costa del Sol arrasan como destinos donde los turistas desean conocer a otras personas. También se encuentran muchas playas de Levante y algunas en Andalucía.

En este sentido, los 10 destinos con más usuarios de Happn el año pasado fueron, por orden de más a menos: Santa Eulalia del Río (Ibiza), Marbella (Málaga), Sant Jordi de Ses Salines (Ibiza), Tarifa (Cádiz), Sitges (Barcelona), Fuengirola (Málaga), Benidorm (Alicante), Playa de las Américas (Santa Cruz de Tenerife), Benalmádena (Málaga) y Alcudia (Mallorca).

Analizando el aumento de usuarios progresivo durante los cuatro meses de 2015 que se han observado, el ranking varía, siendo de nuevo Santa Eulalia del Río el municipio en primer lugar con un aumento del 310%, seguido de Sant Jordi de Ses Salines (247%), Tarifa (242%), Playa de las Américas (97%), Fuengirola (89%), Marbella (86%), Sitges (85%), Alcudia (30%), Benalmádena (23%) y Benidorm (-13%).

Por último, el estudio también ha analizado el aumento que han sufrido en ese mismo periodo otros destinos de sol y playa que durante el año no tienen tantos usuarios de Happn como los anteriores. En este sentido, caben destacar porcentajes de crecimiento como los de Benicasim (Castellón) con un 1.100%; Conil de la Frontera (Cádiz) con un 875%; Playa del Inglés (Las Palmas de Gran Canaria) con un 850%; Almuñécar (Granada) con un 425%; Salou (Tarragona) con un 96%) y Lloret de Mar (Gerona) con un 83%.

En la muestra utilizada por Happn se han contabilizado otros destinos turísticos menos visitados por los usuarios de esta aplicación, pero que deja entrever la magnitud de los resultados obtenidos y cómo no se ha dejado ningún destino destacado en el tintero. Es aquí donde destacan los destinos del norte de España: Zarautz (San Sebastián), Cullera (Valencia), Gandía (Valencia), Roquetas de Mar (Almería), Torremolinos (Málaga), Sanxenxo (Pontevedra), Comillas (Cantabria), Llanes (Asturias), Ribadesella (Asturias), La Manga del Mar Menor (Murcia), El Arenal (Las Palmas de Gran Canaria), Peñíscola (Castellón), Ribadeo (Lugo), Villaviciosa (Asturias) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios