Borrar
Imagen de una persona conduciendo.
Cómo actuar ante un vehículo 'kamikaze'

Cómo actuar ante un vehículo 'kamikaze'

Esto es lo que tienes que hacer si encuentras un vehículo en dirección contraria o si eres tú el que no sabe bien por dónde va

el norte

Viernes, 17 de junio 2016, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es común pero a veces ocurre. Hablamos de encontrar un vehículo circulando en dirección contraria a la que debería en una autopista o autovía. Equivocarse en una incorporación no es tan extraño. Por desgracia, menos es que alguien se haya tomado unas copas de más y no se entere bien por dónde debe circular. En los casos más extraños podría deberse incluso a una carrera ilegal. Situaciones raras sí, pero que pueden suceder.

Para ser capaz de salir bien parado de estas peligrosísimas situaciones, el portal mascoche.net les ofrece una serie de consejos para actuar ante un 'kamikaze':

1.- Si hemos escuchado por radio que existe un vehículo circulando en dirección contraria debemos salir cuanto antes de la autopista hasta que nos cercioremos de que el peligro ha desaparecido. Si no es posible esta salida no nos quedará más remedio que ocupar siemrpe nuestro carril derecho dejando el izquierdo libre para el 'kamikaze'.

2.- Si lo vemos llegar debemos conectar las luces de cruce y los antiniebla para hacernos más visibles y evitar siempre los deslumbramientos.

3.- Reducir lentamente la velocidad sin dar frenazos bruscos. Esto hará que los conductores que vienen detrás de tí, ajenos al peligro, no te adelanten y se percaten de que algo ocurre.

4.- Si el 'kamikaze' conduce directamente hacia tí, sal al arcén y pon las cuatro luces de emergencia.

5.- Avisa a la Guardia Civil siempre que detectes un vehículo circulando en dirección contraria.

Si por el contrario, el vehículo 'kamikaze' eres tú, debes tomar las siguientes decisiones lo más rápido posible para no poner en peligro tu vida y la del resto de conductores:

1.- Detente lo más pegado posible al guardarrail. Ponte el chaleco reflectante, sal del vehículo y ponte a salvo. Después avisa a la Guardia Civil de tu situación.

2.- Circula, hasta que puedas parar, pegado al lado derecho. No olvides activar las luces de emergencia, de cruce e incluso las antinieblas para que todos los conductores puedan verte.

3.- Lo último que se te debe pasar por la cabeza es intentar dar la vuelta en plena autovía. Los vehículos circulan a gran velocidad y podrías provocar un grave accidente.

Por ley, circular en dirección contraria supone una multa de hasta 500 euros y la retirada de seis puntos en el carné de conducir. Si a esto, se le añade un delito de conducción temeraria en la que se pone en peligro la vida de otros conductores o se suma un porcentaje de alcohol superior al permitido los castigos pueden ser de hasta dos años de prisión y retirada del carné de uno a seis años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios