Borrar
26-J. Winter is coming

26-J. Winter is coming

'Juego de tronos' toma por un día el protagonismo de La Cantina. El tabernero explica a la parroquia las similitudes entre el mundo ideado por George R. R. Martin y la realidad española en la lucha por el poder. Y a fe que el cantinero Gellida lo clava ¡voto al chápiro!

césar pérez Gellida

Lunes, 9 de mayo 2016, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recientemente hemos asistido al estreno de la última temporada de 'Juego de Tronos', la exitosa serie de la cadena norteamericana HBO basada en las novelas de fantasía épica firmadas por el escritor George R. R. Martin.

El germen que dio origen a la saga literaria está basado en el enfrentamiento por el trono de Inglaterra que protagonizaron durante el siglo XV los partidarios de las casas de York y de Lancaster. Puede que sea cierto, pero en la cantina estamos convencidos de que, agotada la inspiración medieval, los guionistas se han valido del actual panorama político español para escribir los siguientes capítulos.

Le pongo uno de Cigales y se lo demuestro.

El Trono de Hierro sigue ocupado por los populares Lannister. A pesar del continuo hostigamiento por parte de las casas rivales y del descontento de la población de los Siete Reinos, Mariano Lannister se niega a dejar Desembarco de la Moncloa en manos de sus enemigos. Sin embargo, no es del exterior de donde procede la mayor de las amenazas para la familia más poderosa de Poniente. En la sombra, Cersei Aguirre resurge una y otra vez de sus cenizas aguardando el momento propicio para asestar su golpe mortal. Además, el tesoro, su principal fuente de poder, ha sido esquilmado desde dentro obligando a los populares a encontrar aliados que les permitan defender la capital de las acometidas norteñas. Allí, en Invernalia, la situación tampoco parece ser muy halagüeña para Pedro Stark. El último descendiente de uno de los linajes más antiguos y respetados de los Siete Reinos ha fracasado en todos sus intentos por crear una gran acuerdo con otras castas, un pacto con el que evitar el enfrentamiento fijado para el 26-J y no son pocos los que vaticinan una notable sangría de votos para las huestes socialistas como consecuencia de falta de cohesión entre sus barones. Tal circunstancia contrasta con la unión de todas las tribus que conforman el Pueblo Libre, hombres y mujeres tan temidos como odiados que habitan las tierras más allá del muro. Bajo el férreo liderazgo de Mance Iglesias, los salvajes como son conocidos por sus enemigos, se han convertido en una peligrosa fuerza emergente que hace temblar los estandartes del resto de casas. Para tratar de contenerlos, Alberto Snow, elegido Lord Comandante de La Guardia de Noche, organiza la defensa con las escasas tropas que aún le son fieles. La sospecha de una posible coalición con el Pueblo Libre no es bien vista por sus hermanos más veteranos, dispuestos a entregar sus vidas con tal de mantener intacto su ancestral juramento. Por su parte, Albert Baratheon, ayudado por las malas artes de una misteriosa sacerdotisa, continua buscando acuerdos imposibles con dinastías afines y no afines también con el único fin de ocupar el Trono de Hierro. Y mientras todo esto sucede en Poniente, más allá del Mar Angosto, en Essos, Angela Targaryen, la Khaleesi de Alemania, Señora del Reajuste y Madre de Dragones Draghi, Lagarde y Juncker, espera el momento propicio para desencadenar una tormenta de fuego con la que volver a subyugar a toda la población de los Siete Reinos.

Habida cuenta del panorama que se avecina, no nos queda otra que depositar nuestras esperanzas en manos de los Caminantes Blancos, esas criaturas inmortales a la que se les consideraba desaparecidas y cuya sola mención hace sudar sangre a todos y cada uno de los contendientes que se han citado en la batalla del 26-J.

Los Caminantes Blancos somos los votantes. Usted y yo somos los encargados de terminar con esta lucha de poder que, luego de muchos años de degradación, dificulta nuestro caminar. Por tanto, en la Cantina le queremos invitar a unirse a esta campaña en la que debemos romper el muro de la participación para tomar las riendas de un sistema político que es corrupto, como los Lannister; difuminado, como los Stark; desorganizado, como el Pueblo Libre; insuficiente, como La Guardia de la Noche; obsesivo, como los Baratheon y torvo, como los Targaryen.

Nadie dijo que decidirse por un estandarte fuera sencillo.

«Lo que está muerto no puede morir, sino que se alza de nuevo, más duro, más fuerte».

El 26-J se acerca.

Winter is coming.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios