Borrar
Oso en el Parque Nacional Yellowstone
Matan a tiros al oso más famoso del Parque Nacional Yellowstone

Matan a tiros al oso más famoso del Parque Nacional Yellowstone

El animal era famoso por las numerosas cicatrices en su rostro y por su oreja lisiada. Aún se desconoce el nombre del responsable de su muerte

el norte

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El oso grizzly de 25 años más famoso del Parque nacional Yellowstone (Estados Unidos) no murió por su alta edad, sino fue abatido por un cazador a finales de noviembre de 2015, según un comunicado publicado el 25 de abril por la Agencia de Pesca, Vida Salvaje y Parques de Montana.

Este animal se había ganado un gran número de admiradores que cada primavera acudían a contemplar al animal en su hábitat. Le pusieron el nombre 'Scarface' por tener la cara repleta de cicatrices y por su oreja derecha lisiada. Era inconfundible.

Era un gran ejemplar que llegó a pesar más de 270 kilos, pero al contrario que otros de su especie, era muy tolerante con las personas. Aún así fue traicionado. La investigación está en curso y aún no se sabe el nombre del responsable de la muerte de este preciado animal. Se trata de una especie amenazada y en peligro de extinción que se halla protegida a nivel estatal y federal. Por esta razón, matar a uno de estos ejemplares, a no ser que sea en defensa propia, puede conllevar multas, incluso prisión.

Según los datos, el año pasado se registraron 61 muertes de osos grizzly en el Parque. Se sospecha que 37 de ellas fueron causadas por humanos. El número de animales ha aumentado gracias a su protección, llegando a los 700 ejemplares, por lo que FWS ha solicitado que se retire como especie amenazada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios