Borrar
Reproducción de un navío de la expedición del explorador James Cook.
Identifican el paradero del 'Endeavour', navío del explorador James Cook

Identifican el paradero del 'Endeavour', navío del explorador James Cook

Los restos del barco se encuentran en la bahía de Newport, en Rhode Island, donde naufragó en 1778 durante la guerra de independencia estadounidense

colpisa / afp

Martes, 3 de mayo 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de investigadores afirma haber identificado el lugar donde se hallan los restos del 'Endeavour', el barco del célebre explorador británico James Cook, en la bahía de Newport (Rhode Island, noreste de Estados Unidos), donde naufragó en 1778 durante la guerra de independencia.

La asociación Proyecto de Arqueología Marina Rhode Island (Rimap) identificó nueve lugares en los que se encuentran los restos de trece naves que terminaron en el fondo del mar durante los días que precedieron a la batalla de Rhode Island entre británicos y rebeldes norteamericanos.

Un bote del 'Lord Sandwich', el nuevo nombre que se le dio al 'Endeavour' tras su retorno del Pacífico, fue encontrado en uno de los sitios, donde están los restos de cinco barcos. La Rimap estima, pues, que el famoso velero se encuentra en ese lugar.

Antes de seguir adelante, la asociación lanzará una campaña para financiar la construcción de un hangar, para depositar los objetos que se encuentren, anunció en su sitio web. Una vez concluida esa etapa, comenzará la búsqueda propiamente dicha.

Durante su célebre viaje entre 1768 y 1771, James Cook contribuyó enormemente a mejorar el conocimiento cartográfico del suroeste del Océano Pacífico y tomó posesión de Australia en nombre de la corona de Inglaterra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios