Borrar
Una chica sube un vídeo haciendo el reto de moda
El resbalón de la cáscara de plátano, el nuevo reto de Internet

El resbalón de la cáscara de plátano, el nuevo reto de Internet

La Policía Nacional advierte de los peligros que puede conllevar esta moda

Sheila alonso

Viernes, 1 de abril 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del reto del cubo de agua helada y del condón, llega a las redes sociales una nueva moda que se está extendiendo entre decenas de jóvenes: el #Bananapeelchallenge. El desafío consiste en resbalarse con una cáscara de plátano hasta acabar en el suelo.

En las últimas horas cientos de usuarios están subiendo vídeos, noticias y comentarios de esta nueva moda, que suele finalizar con caídas aparatosas. La gracia de esta práctica es, precisamente, ver a los protagonistas estampados contra el suelo o contra el mobiliario cercano.

¿Por qué? Por ningún fin solidario. Se trata de replicar el vídeo que el adolescente Jason Oakes grabó en lo que parecía un momento de aburrimiento.

El vídeo, que consiguió más de 104.000 retuits y casi 110.000 «likes», ha generado una curiosa reacción en cadena: decenas de adolescentes han querido hacer lo mismo.

En España, el famoso reto del plátano ha llegado hasta la Policía Nacional y la Guardia Civil que, a la vista de los vídeos que circulan por Internet, han publicado sendos mensajes de advertencia en su cuenta de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios