Borrar
Recreación virtual del barco que será botado con el nombre preferido por los internautas.
El troleo de Forocoches consigue una victoria moral para Blas de Lezo

El troleo de Forocoches consigue una victoria moral para Blas de Lezo

El popular sitio de Internet logró colocar entre los nombres preferidos para un barco ingés el de un oficial español que fue azote británico; su candidatura ha sido retirada ante el aluvión de votos a favor que cosechó

J. A. Pardal

Martes, 29 de marzo 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Forocoches, un popular sitio de Internet en español que de vez en cuando salta a los medios de comunicación por las acciones que llevan a cabo de forma colectiva sus usuarios, ha logrado que el marino español Blas de Lezovuelva a convertirse en una piedra en el zapato de los ingleses.

La iniciativa 'Name our ship', que parte de NERC, una entidad que engloba seis centros de investiación en Reino Unido, animaba a los usuarios de Internet a proponer y votar sus nombres preferidos para un navío de investigación que será botado en fechas próximas. En Forocoches se inició una campaña para conseguir que el barco se llamase Blas de Lezo, en honor a un marinero español que logró en 1741 defender Cartagena de Indias con tan solo seis barcos, frente a 195 navíos ingleses que la asediaban.

La marea generada por el foro a la que se unió Taringa, un sitio web también en castellano muy popular en Lationamérica, llevo a Blas de Lezo a situarse como segunda opción más popular para dar nombre a esta nave, solo por detrás de Boaty McBoatface (que se podría traducir como Barquito McCarabarco). Los responsables de la web de votaciones han debido rememorar la historia del aguerrido marinero español y su sola lejana presencia les ha amedrentado y han decidido no retirarse de la batalla, sino retirar la candidatura española.

El marinero no ha ganado la batalla esta vez, pero la victoria moral habrá henchido de nuevo su pecho. Los ingleses se han vuelto a ver obligados a huir, aunque esta vez sea virtualmente, del aguerrido Blas de Lezo.

La votación, que comenzó el 17 de marzo se prolongará hasta el próximo 16 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios